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Beneficios y desafíos del E-Commerce para PYMES
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Beneficios y desafíos del E-Commerce para PYMES

La presencia de una tienda en el entorno online ha dejado de ser una moda para pasar a ser algo fundamental para las empresas. No te están mintiendo cuando dicen que “SI NO CONECTAS NO EXISTES”.

Muchas de las empresas hacen una web corporativa, pero esto hoy en día no es suficiente, ya que los usuarios buscan una llamada a la acción, un botón de compra, por ejemplo. Antes de llevar a tu empresa al entorno online debes tener una buena idea de negocio y, por tanto, un buen producto para vender.

El comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas ha aumentado hasta un 20% en el 2022.

Pero, ¿Cuáles son los desafíos y beneficios que aporta a una empresa estar en el mundo online?

 

DESAFÍOS DEL E-COMMERCE

 

COMPETENCIA

En la actualidad hay millones de tiendas online, por lo que es importante que te diferencies de la competencia destacando y atrayendo a nuevos clientes manteniendo y actualizando los productos, precios o servicios que se ofrecen.

 

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

La experiencia del cliente es importante a la hora de apostar por el comercio electrónico. Debemos hacer hincapié en factores como la usabilidad, contenido, velocidad, atención al cliente y la agilidad en el proceso de compra. Los consumidores si no tienen una experiencia fácil y cómoda, se cansarán e irán a la competencia a realizar el proceso de compra.

 

EXPERIENCIA OMNICANAL

Es importante que la marca esté en todos los canales posibles siempre y cuando estén dirigidos a un fin común, el de la compra de productos y servicios.  La información del producto, el servicio de atención al cliente y las opciones de compra deben ser coherentes en todas las plataformas en las que se está visible (redes sociales, página web, marketplace, etc.)

 

VISIBILIDAD

Nuestra tienda online debe ser visible, por ello se tendrá que realizar la búsqueda de palabras clave, implementar estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y construir enlaces de gran autoridad. Todas estas técnicas harán que la tienda online tenga una gran visibilidad en su búsqueda y, por lo tanto, un aumento de clientes potenciales.  

 

PERSONALIZACIÓN

En la actualidad, los compradores buscan que una marca se asemeje o se alinee con sus valores, ya que, el consumidor quiere comprar a través de las emociones. Por lo que las pymes deben jugar con este factor y adaptar el contenido al cliente objetivo.  

 

 

BENEFICIOS DEL E-COMMERCE 

 

MAYOR ALCANCE GEOGRÁFICO

Esta es una de las principales ventajas que tiene la realización del comercio electrónico. Ofrece la posibilidad de llegar a multitud de clientes tanto nacionales como internacionales.

 

ABIERTO LAS 24 HORAS DEL DÍA

A diferencia de las tiendas físicas, la tienda online no tiene una restricción horaria. Las compras están disponibles los 365 días del año. Lo que es más fácil para incrementar las ventas considerablemente.  

 

COMODIDAD PARA EL CLIENTE

Hoy en día los usuarios no disponen de tiempo suficiente para hacer sus compras de manera presencial, por lo que hacerlo a través de una tienda online, es mucho más cómodo y facilita la experiencia de compra.  

 

COSTES MÁS BAJOS

Abrir una tienda online es más económico que abrir una tienda física, ya que permite a las empresas crecer con menos recursos. Esto también genera menores gastos a la hora de la gestión de inventario o la mano de obra y otros tipos de gastos que surgen al tener una tienda física.  

 

FLEXIBILIDAD DE LOS MÉTODOS DE PAGO

El E-commerce tiene una gran variedad de métodos de pago, por lo que facilita bastante el proceso de compra. Estos pagos pueden ser a través de tarjetas de crédito o débito, transferencias, PayPal o Bizum. Dar diferentes opciones al consumidor es muy importante a la hora de vender en línea, ya que, contribuirá a crear mayor lealtad del consumidor hacia la marca.  

 

 

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Tener tu propia tienda online es una gran oportunidad para darte a conocer y expandirte en el mercado. El 80 % de los compradores lo hacen de manera online, por lo que este mercado está renovándose y creciendo de forma continua.

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