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Cómo potenciar tu posicionamiento SEO en WordPress
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Posicionarse en Google es vital para atraer más tráfico a tu sitio web. Si tu página de negocio esta desarrollada en WordPress, estos consejos te van a resultar letales para ello.

Si realmente deseas aumentar el tráfico, te ofrecemos nuestros mejores consejos que te ayudarán a potenciar tu posicionamiento en los buscadores y a ser encontrado por tus clientes potenciales.

Una de las grandes razones por las que los expertos recomiendan WordPress, es porque es muy amigable con el SEO.

Es por ello, que contar con una agencia especializada en SEO como Nytelweb, te ayudará a impulsar tu negocio. ¿Cómo estamos tan convencidos de esto? Porque tenemos muchos años de experiencia desarrollando estrategias que nos han permitido posicionar y aumentar la visibilidad de todos nuestros clientes.

Palabras claves para optimizar tu posicionamiento

Como ya habrás leído en Internet, hay muchos consejos para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, ninguno de ellos vale si nuestra estrategia en la elección de las palabras clave no es la adecuada.

Hay herramientas tanto gratuitas como de pago, que te ayudan a buscar las mejores keywords para tu contenido, e incluso te dicen el nivel de competencia, la cantidad de URLs indexadas con esta intencionalidad y, hasta la dificultad que tiene para poder posicionarla en los buscadores.

Sin embargo hay algo que estas herramientas que no te dicen. Y, es que otras palabras te van ayudar a generar tráfico en tu página web. Por ejemplo, la mayoría de las páginas que venden inmuebles, sólo usan palabras que hagan referencia a sus servicios, por lo que los robots no ven nada distinto entre su contenido y el de su competencia.

Contenido SEO para blog en WordPress

Uno de los factores más importantes y que los buscadores tienen en cuenta para que tengas una buena posición, es: el contenido

Tener un contenido optimizado es una de las primeras acciones a llevar a cabo cuando queremos posicionar nuestro sitio web.

¿Qué queremos decir con contenido optimizado? Pues que debes trabajar en ellos las palabras clave con las que quieres posicionar y ser encontrado. Es decir, debes enfocarte en aplicar el SEO en tu blog de WordPress. 

Una herramienta que te ayudará a saber si lo estás haciendo bien, es Yoast SEO. Este es un plugin que dentro de sus funcionalidades, te posibilita señalar la keyword principal de tu artículo o página, optimizar tu snippet agregando un título y una meta descripción, mostrándote una vista previa de lo que los usuarios verán cuando realicen una búsqueda en Google y aparezcas en los resultados, etc.

Pero no solo esto, también nos permite mejorar muchos otros aspectos de nuestro contenido para que sea más amigable con los usuarios y potenciar el posicionamiento en Google, que es al fin y al cabo, es lo que más nos interesa.

Usar categorías y etiquetas correctamente

WordPress te permite ordenar las publicaciones de tu blog en categorías y etiquetas. Esto puede parecer muy tedioso al principio, pero así tus visitantes podrán encontrar el contenido de manera fácil y rápida, ya que estará “ordenado” por temas.

Esto no solo ayuda a los usuarios, sino que también las categorías y etiquetas posibilitan a los motores de búsqueda, comprender la estructura y el contenido relacionado de tu sitio web.

Categorías

Las categorías están orientadas a grandes grupos temáticos. Sería algo así como una tabla de contenido.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre bicicletas, las categorías pueden ser: de montaña, de paseo, plegables, etc. Esta estructura es jerárquica, es decir, puedes anidarlas.

Etiquetas

Las etiquetas son palabras clave que utilizas para describir una publicación.

El plugin que recomendamos para SEO en WordPress

Los plugins disponibles para nuestro WordPress conforman una lista de posibilidades casi infinitas, ya que se adaptan y ofrecen múltiples funcionalidades diseñadas para cubrir perfiles de usuarios muy distintos.

Debido a ello, es algo común caer en la tentación de querer instalarlos todos, sin llegar a pensar que en exceso pueden llegar a ser un problema.

¿Qué plugin SEO debería instalar en WordPress?

  • WordPress SEO by Yoast

Se trata del plugin de SEO más usado y completo de WordPress. Una vez instalado, te permitirá añadir toda la información necesaria para potenciar tu posicionamiento SEO, como meta descripciones y meta títulos para cada artículo y página.

Por supuesto, también te puede ayudar a optimizar tus artículos, ya que añadiendo la palabra clave o keyword que estás intentando posicionar, te informa de si tiene la densidad suficiente a lo largo del artículo o si necesitas optimizar más los títulos y etiquetas.

Además, tiene otras funcionalidades, como controlar enlaces, enviar sitemaps o no indexar determinadas páginas.

Este plugin facilita considerablemente el trabajo de creación de contenidos, ya que no hace falta que estés pendiente de tantos factores SEO al mismo tiempo. La idea es que escribas con tranquilidad y naturalidad, y que solo tengas que preocuparte por la calidad del texto.

Para que el plugin ofrezca buenos resultados, basta con leer el análisis que hace de una multitud enorme de factores. Su principal ventaja, es que te hace una descripción detallada de cada uno de los factores que afectan al posicionamiento SEO, de forma global y específica, añadiendo indicaciones para que mejores lo que haga falta.

Todas las recomendaciones están explicadas de forma sencilla y con numerosos consejos para que puedas trabajar en su optimización. En caso de que no te quede muy claro qué hacer, Yoast te ofrece documentación adicional para que siempre sepas qué pasos seguir en cada caso.

Optimización del SEO

En el panel de la herramienta, encontrarás indicadores específicos para la optimización SEO del contenido. Estos indicadores pueden ser de color rojo, anaranjado o verde. Estos colores, al igual que un semáforo, nos indican cuál es el estado de nuestro contenido de cara a que el buscador nos posicione.

  • El rojo nos advierte de que tenemos mucho que mejorar.
  • El naranja nos indica que aún tenemos que hacer algunas mejoras.
  • Y, el verde, nos señala que hemos hecho un buen trabajo y no hay nada que revisar.

En cada apartado, habrá un análisis que explica qué es lo que está pasando, con datos y sugerencias para optimizar el contenido.

Como es lógico, la meta es llevar a verde todos los factores evaluados, aunque no siempre es algo posible. No te preocupes, eso no significa que tengas un mal post o que vaya a afectarte negativamente si no consigues tener todo en verde. Sin embargo, debes intentar siempre acercarte lo máximo posible a estos resultados.

Ahora bien, si tienes una media de color rojo o anaranjado en tus post, lo más recomendable es que acudas a una agencia de posicionamiento web como Nytelweb, que te ayudará a optimizar tu contenido para obtener el mejor posicionamiento SEO posible.

En Nytelweb te ayudamos con tu posicionamiento SEO en WordPress

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web de forma sustancial y que tus usuarios siempre te encuentren cuando te buscan? En Nytelweb te ayudamos con tu posicionamiento SEO en WordPress.

Somos expertos en WordPress y en diseñar estrategias de posicionamiento SEO a medida. Si te has planteado mejorar tu estrategia SEO y quieres saber cómo podemos hacerlo, no te lo pienses más, este es el momento. Consúltanos pinchando aquí y deja que tu negocio online despegue. ¡Notarás los resultados!

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