🥇 Como subir productos a Wordpress / Woocommerce 2021 - Nytelweb - Diseño Tienda Online
900877822 comercial@nytelweb.es
  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • RSS
  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • RSS
Nytelweb
  • Inicio
  • App
  • Web
  • Tienda
  • Marketing
  • Hosting y Soporte
  • Portfolio
  • Kit Digital
    • Gestión de procesos
    • Gestión de redes sociales
    • Comercio electrónico
    • Sitio Web y Presencia en Internet
  • Nosotros
  • Realidad Aumentada
Seleccionar página
Logotipo-Nytelweb

Conócenos

Contacto

ICONO-DISENO-UX-UI-NYTELWEB-DEVELOPERS

Blog

Blog > ENtrada

Como subir productos a WordPress / Woocommerce 2021

Categorías

  • App
  • Autónomos
  • Legal-Laboral
  • Startups
  • Tutoriales
    • App
    • Web
  • Web
Blog-Tienda-Online-Wordpress

En el tutorial de hoy veremos como subir productos a WordPress / Woocommerce 2021, y Subir productos masivos woocommerce y cómo rellenar su ficha y campos correctamente. Como podéis ver en este video hecho por nosotros, no puede ser más simple, sólo debemos introducir el título, que será el nombre del producto, y luego lo que será la descripción del producto, precio y subir la imagen identificativa del mismo.

Tabla de Contenidos ocultar
1 Añadir nuevo producto
2 Subir productos a WordPress
3 Campos de producto
3.1 Tipo de producto
3.2 Campos generales de producto
3.3 Inventario del producto
3.4 Envío de producto
3.5 Productos vinculados
3.6 Atributos
3.7 Avanzado

Añadir nuevo producto

Puedes ver un video demostrativo pinchando en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=wVOv97qrwLo&t=10s

 

 

Subir productos a WordPress

subir productos masivos woocommercePara agregar un nuevo producto sólo debemos ir a «Productos / Añadir nuevo» y subir productos masivos woocommerce y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla para añadir título y descripción del producto

Pantalla para añadir título y descripción del producto

Como podéis ver, no puede ser más simple, sólo debemos introducir el título, que será el nombre del producto, y subir productos masivos woocommerce luego lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera «descripción larga», que es la que aparecerá en la pestaña «descripción» en la página de producto:

La descripción se muestra en la primera de las pestañas del producto

La descripción se muestra en la primera de las pestañas del producto

Por otra parte tenemos la descripción corta del producto, que aparece en la caja de texto inferior, aquí la vemos:

También podemos establecer una descripción corta en cada producto

También podemos establecer una descripción corta en cada producto

Esta descripción es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:La descripción corta aparece al lado de las imágenes de producto

La descripción corta aparece al lado de las imágenes de producto

Así pues, podemos determinar tanto una descripción corta que el usuario verá al lado del producto, como una más completa que quedará relegada a las pestañas inferiores.

Campos de producto

Pero claro, con un nombre y un par de descripciones no hay suficiente. Al fin y al cabo esto es un producto y subir productos masivos woocommerce y va a necesitar sus campos especiales: Precio, medidas, peso, inventario, etc. Todo esto lo estableceremos en la metabox (caja) de información del producto:"Metabox" de información de producto donde introducimos los datos

«Metabox» de información de producto donde introducimos los datos

Aquí hay muchas cosas a establecer. Hagamos un repaso de todas ellas, punto a punto, para ver que significa cada una de ellas.

Tipo de producto

Lo primero que nos pide es que elijamos el tipo de producto. Esto lo hacemos en un desplegable que nos deja elegir los siguientes tipos:

  • Producto simple: Producto normal e individual.
  • Producto agrupado: Producto formado por un grupo de productos.
  • Producto externo/afiliado: Para vender productos afiliados de otras páginas web.
  • Productos variables: Productos con variaciones. Por ejemplo una silla de varios colores, una gorra de varios tamaños, una camiseta con varios estampados, etc.

Podemos elegir 4 tipos de productos

Podemos elegir 4 tipos de productos

Además, las dos casillas de verificación de la derecha nos permiten elegir si el producto es virtual y descargable:

  • Virtual: Producto no físico. En el caso de activar esta casilla, desaparecerá la pestaña de «envío», pues no hace falta enviar ningún producto.
  • Descargable: Producto que consiste en un archivo que se puede descargar. Por ejemplo un PDF, un vídeo, una canción, una imagen, etc. Eso nos habilitará un campo para cargar el archivo en cuestión.

Campos generales de producto

Una vez ya hemos elegido el tipo de archivo, ya podemos detallar el máximo de información. Cuanta más rellenemos mejor, tanto para los clientes, como para los buscadores y nuestro SEO:Campos generales de los productos en WooCommerce

Campos generales para subir productos en WooCommerce

La pestaña de campos generales nos permite introducir:

  • SKU: Siglas de Stock Keeping Unit. En otras palabras, la referencia del producto. Es opcional, en el caso que ya tengas tus propias referencias.
  • Precio habitual: El precio del producto en circunstancias normales, sin descuentos ni rebajas.
  • Precio rebajado: Si queremos hacer una oferta puntal limitada en el tiempo, podemos indicar aquí un precio de oferta. Si colocamos uno, el precio habitual aparecerá tachado, y además podremos ver un cartelito de ofertaProductos en oferta en WooCommerce
  • Productos en oferta en WooCommerceAunque los descuentos y ofertas son muy interesantes en ciertos casos, es importante no abusar de ellos, o el efecto puede ser contraproducente. Podéis aprender más sobre esto en el curso de Curso de estrategias de precios.

Inventario del producto

La ficha de inventario es la que hace referencia al stock y disponibilidad del mismo. En este caso tenemos tres campos:

Podemos establecer la disponibilidad del producto

Podemos establecer la disponibilidad del producto

  • Manejo de valores: Si activamos esta opción le diremos a WooCommerce que queremos controlar el stock de productos. Nos permitirá indicar cuantas unidades tenemos, y si alguien nos compra, se desconectará automáticamente.
  • Estado: Simplemente indicar si el producto está en stock o no, sin indicar el número de unidades. Suele usarse mucho en el caso de productos virtuales que no se agotan.
  • Vendido individualmente: Si activamos esta casilla este producto sólo se podrá vender de uno en uno, y el cliente no podrá elegir el número de unidades ni en la página de producto ni en el carrito.

Envío de producto

En el caso que queramos enviar el producto, seguramente nos interesará introducir ciertas variables que pueden influir en el coste de los gastos de envío:

  • Peso: El peso del producto en la unidad que hemos detallado en ajustes generales de WooCommerce.
  • Dimensiones: Las dimensiones en la unidad que hemos detallado en ajustes generales de WooCommerce.
  • Clase de envío: La clase de envío que hemos detallado en los ajustes de envío en WooCommerce

Campos de envío de producto

Campos de envío de producto

Aunque WooCommerce nos deja indicar peso y dimensiones, en realidad para asignar los gastos de envío en función de estas variables necesitamos un plugin como el de gastos de envío según el peso en WooCommerce.

Productos vinculados

WooCommerce nos permite «vincular» cualquier producto con otro u otros de tres formas distintas. Cierto que es que luego tenemos muchos plugins para packs de productos en WooCommerce, pero por defecto tenemos tres posibles vinculaciones:Podemos vincular productos de 3 formas distintas

Podemos vincular productos de 3 formas distintas

  • Up-ventas: Productos que se mostrarán en la página de producto, junto a los relacionados. Normalmente se usa para mostrar complementos y accesorios al producto que se está viendo.
  • Cruz-ventas: Productos que se mostrarán en la página del carrito, en función de todos los que haya en ese momento.
  • Agrupamiento: Para vincular este producto a un «producto agrupado». Tal como hemos dicho antes, tenéis más información en el tutorial Agrupar productos en WooCommerce y en la clase Productos agrupados.

Atributos

Los atributos se usan para añadir información extra a los productos. Aquí podemos detallar tamaños, colores, compatibilidades, etc. Si por ejemplo fuera un coche podríamos indicar aquí todo el equipamiento que lleva, o los modelos que hay.Los atributos nos permiten detallar todas las opciones o equipamiento de nuestros productos

Los atributos nos permiten detallar todas las opciones o equipamiento de nuestros productos

Por ejemplo, en el caso de la imagen superior podemos ver como se ha establecido la opción de «Color» y hemos indicado que está disponible en amarillo, rojo, azul, blanco y negro.

En el momento en el que establecemos atributos y seleccionamos la casilla «Visible en la página de productos» los podemos ver en la pestaña de «Información adicional» debajo del producto:Podemos ver los atributos en la pestaña de información adicional

Podemos ver los atributos en la pestaña de información adicional

Es importante destacar que los atributos también se utilizan para configurar productos variables. Cada uno de estos valores será una variación distinta.

Avanzado

Finalmente llegamos a la última pestaña, la de los campos avanzados. Tenemos tres opciones disponibles:Los campos avanzados nos permiten establecer notas, orden y comentarios.

Los campos avanzados nos permiten establecer notas, orden y comentarios.

  • Compra nota: Nos permite establecer una nota ligada a este producto que le llegará al cliente si lo compra. Por ejemplo, un enlace a las instrucciones de uso, o un aviso de producto frágil.
  • Orden del menú: Esta opción nos permite ordenar los productos como queramos en el panel de control y en la web, siempre que se elija la opción de «Orden personalizado» en los ajustes de producto.
  • Habilitar comentarios: Bastante explicativa, esta opción nos permitirá dar la opción a los usuarios a dejar su comentario, que en el caso de los productos se trata de una reseña, con su respectiva valoración.

Como subir productos a WordPress / Woocommerce 2021.

Cuéntanos tu idea

Te respondemos en menos de 24h

    *Precios sin IVA incluido

    Aviso Legal - Politica de Privacidad -  Politica de Cookies

    Archivos

    • diciembre 2021
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021
    • junio 2021
    • mayo 2021
    • abril 2021
    • marzo 2021

    Categorías

    • App
    • App
    • Autónomos
    • Legal-Laboral
    • Startups
    • Tutoriales
    • Web
    • Web

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Facebook
    • Linkedin
    • Instagram
    • RSS
    Todos los derechos reservados © Nytelweb
    Resumen de privacidad
    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.
    .
    AJUSTES DE COOKIESACEPTAR
    Gestionar consentimiento

    Resumen de Privacidad

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
    Funcional
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncio publicitario
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    Otras
    Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    Necesarias
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checbox-analytics11 mesesEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
    cookielawinfo-checbox-functional11 mesesLa cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
    cookielawinfo-checbox-others11 mesesEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
    cookielawinfo-checkbox-necessary11 mesesEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
    cookielawinfo-checkbox-performance11 mesesEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
    viewed_cookie_policy11 mesesLa cookie se establece mediante el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
    GUARDAR Y ACEPTAR

    WhatsApp