Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones está en auge. El 91 % de las empresas tiene una aplicación móvil.
Pero realmente… ¿Llegan a tener éxito?
Hoy te damos 8 características para que tu aplicación móvil sea totalmente un éxito.
1.Interfaz simple.
A los usuarios les gusta que se le faciliten las cosas, por lo que quieren una aplicación fácil e intuitiva. Muchas empresas creen que cuanto más compleja sea la aplicación mayor éxito tendrá, pero se equivocan. Una aplicación que tenga un manejo complejo aumentará la posibilidad de que el usuario abandone la app y la acabe desinstalando del móvil.
RECORDAR: MENOS ES MÁS.
2. Visibilidad en iOS y Android.
Es muy importante que una aplicación esté presente en estas dos plataformas. Anteriormente, se realizaba primero en Android y posteriormente en iOS, pero las cosas han cambiado.
Por lo que a la hora de realizar una app te recomendamos 100 % que lo adaptes a estos dos sistemas operativos.
3. Seguridad.
Otra de las funciones que debe tener una app de éxito consiste en la seguridad. Esto es imprescindible para los usuarios, porque en muchas de las aplicaciones facilitan datos e información importante.
4. Actualizaciones constantes.
Una aplicación desde el primer momento no va a estar perfecta, por lo que se debe actualizar periódicamente para poder añadir nuevas funcionalidades o mejorar esas cosas que no están del todo bien.
Las actualizaciones constantes hacen que el usuario valore más la aplicación móvil, ya que eso significa que están en constante renovación o añadiendo funcionalidades o servicios nuevos.
Una recomendación que os hacemos es que informes a tus usuarios de los cambios que estás ofreciendo con la nueva actualización.
5. Registro fácil y cómodo.
El usuario ya está acostumbrado a estos procesos, por lo que este no debe de llevar mucho tiempo. Si el usuario se encuentra con varias pantallas al realizar el registro al final, acabará desistiendo y desinstalando la aplicación.
6. Ubicación de los usuarios.
La geolocalización no es obligatoria en una aplicación , pero le añade un plus para poder conseguir una aplicación de éxito. Con esto se permitirá tener mayor conocimiento sobre los hábitos y sobre el propio usuario. Además, se podrán proporcionar ofertas que se basen en la localización o en los intereses de los usuarios, haciendo así, que puedan realizar una conversión.
7. Diferencación.
En el mercado hay un montón de apps, por lo que hay que analizar muy bien a la competencia para poder así añadir funcionalidades distintas a las ya vistas en otras aplicaciones. Se tiene que lograr la implementación de beneficios únicos para el usuario. Y, por tanto, que tu aplicación sea ÚNICA.
8. Notificaciones inteligentes.
Es importante mantener un contacto directo y constante con el usuario. Por lo que las notificaciones y alertas en la app son muy buena opción para este propósito. Estas notificaciones deben utilizarse de forma racional, ya que pueden saturar al usuario, por lo que es muy buena opción que haya un apartado para poder desactivarlas.