Hablando con algunos amigos recientemente, me di cuenta de que muchas personas no saben cómo vender aplicaciones enfocadas en el mercado empresarial. Pensé que esta entrada podría ser útil para resolver eso.
1) ¿Quién es tu cliente ideal?
Saber quién va a ser tu público objetivo te ayudará a saber qué estrategias utilizar y la forma en que vender. Por ejemplo, si eres un desarrollador de aplicaciones que trabaja para una gran empresa, puedes tener diferentes departamentos con diferentes necesidades. Conocer las prioridades y la cultura de cada departamento, así como las políticas de la empresa, te ayudarán a saber por dónde empezar.
2) ¿Por qué estás vendiendo?
La pregunta fácil y la respuesta fácil son «para generar ingresos», pero obtener un pago por tu trabajo es sólo una pequeña parte del motivo. El otro tipo de razón para vender, el que refleja lo que realmente estás haciendo, es vender porque quieres ayudar a la gente.
3) ¿Cuáles son las necesidades de tu cliente?
Para poder ayudar a una persona, es necesario conocer sus problemas y preocupaciones. Saber qué estás ofreciendo realmente te ayudará a identificar los problemas que puedes resolver y cómo vender esa solución.
4) ¿Cómo vas a ayudar?
Tienes que saber qué lo hace único o diferente de ti, el servicio o producto que ofreces. Tus clientes potenciales quieren saber cómo va a mejorar su situación, pero no deberías hablar solo de beneficios; tienes que hablar de la solución.
5) ¿Qué ventajas tiene vender desde casa?
Antes de irte a vender un producto, debes considerar los aspectos positivos. En algunas industrias es mejor vender directamente desde casa, sobre todo si tu cliente ideal está localizado en el área y tienes una tienda o espacio donde puedes ofrecer tu producto.