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Desarrollo App

Desarrollamos aplicaciones móviles a medida dando forma a tu proyecto y lo hacemos realidad. También convertimos tu web o tienda online en una App

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Tu App estará disponible tanto para Android como para iOS

¡No te cierres puertas! Tu aplicación podrá ser descargada en App Store Apple y Google Play para ser utilizada en cualquier sistema operativo móvil iOS o Android.

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Con una App fidelizarás a tus clientes de manera más efectiva

Podrás ofrecer promociones, descuentos y ofertas a tus clientes. En cualquier modelo de negocio las promociones son de vital importancia y ayudan de forma destacada en la fidelización de los clientes. Gracias a tu aplicación podrás enviar notificaciones push (mensajes que se envían de forma directa al móvil) a los clientes, quienes conocerán las ofertas que tengas para ellos al momento. Además, una aplicación móvil te ayudará a detectar quiénes son tus mejores clientes y podrás recompensarlos con promociones especiales.

Mejorará tu servicio de atención al cliente. A través de las apps móviles las empresas pueden aumentar la eficiencia en las respuestas a sus clientes, además de reducir los costes de personal dedicado a esta tarea. Incluso si eres un emprendedor con pocos o ningún trabajador, tener una aplicación móvil te permitirá atender a tus clientes estés donde estés.


Tu empresa o negocio estará disponible las 24 horas del día. En cualquier lugar y a cualquier hora del día, tus clientes podrán acceder a toda la información relevante sobre tu negocio, tus productos y tu servicio con solo disponer de un móvil. Podrán reservar citas, contratar tus servicios, contactar contigo o comprar tus productos a golpe de unos pocos clicks. Recuerda que al cliente es importante ponérselo fácil, y para ello nada mejor que una aplicación móvil.


Conseguirás nuevos clientes. Lo más habitual es que muchos clientes satisfechos recomienden su uso a otros compañeros o amigos, con lo que podrás captar a nuevos clientes de manera simple y sencilla.


Recuerda que disponer de una aplicación móvil personalizada te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia, a llegar a más usuarios e incrementar tus ventas.

App Nativa vs App Híbrida: ¿cuándo usar cada una?

Cuando se desarrolla una aplicación móvil, debe decidirse si hace falta una app híbrida o una app nativa. Para tomar la decisión, se evalúan factores como el presupuesto, tiempo de desarrollo y público objetivo.
Puede que hayas tenido muchas ideas que se podrían convertir en aplicaciones, y también te habrás preguntado cómo podrías crear una aplicación desde cero, si es una tarea sencilla o tremendamente complicada. Como en todo tipo de proyecto, existen diferentes alternativas a la hora de encarar el desarrollo de una aplicación, y lo cierto es que ninguna es mejor que otra: dependerá en gran medida de las necesidades que tenga la propia aplicación.

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App Híbrida o Nativa: principales diferencias

La diferencia más importante entre una app nativa y una híbrida es que, a través de una estrategia nativa, una aplicación se desarrolla específicamente para una plataforma móvil (Android o iOS), mientras que una estrategia híbrida permite desarrollar apps que funcionan en cualquier plataforma y dispositivo.
Otra diferencia fundamental es que las aplicaciones híbridas utilizan como núcleo el mismo código para cada plataforma y solo necesitan algunos ajustes para adaptarse al sistema operativo deseado. En cambio, una app nativa no permite esto, pues el código utilizado para Android o iOS necesita un desarrollo único y diferenciado.

Características App Híbrida

 

  • El hecho de desarrollar una aplicación nativa por separado para cada plataforma es un punto que influirá mucho en el coste del proyecto. Es por este motivo que las tecnologías para desarrollar aplicaciones híbridas salieron a la luz.
  • En una aplicación híbrida utilizaremos ciertas librerías o software que nos permitirán generar una aplicación en cualquier plataforma, con la necesidad de un único código y un desarrollo unificado.
  • Desarrollo unificado. Como se mencionaba antes, los desarrolladores pueden utilizar la misma base de código para plataformas diferentes, lo que permite ahorrar dinero y tiempo.
  • El desarrollo es más rápido y requiere de un menor esfuerzo.
  • Se puede escalar con mayor facilidad.
  • Los juegos y animaciones 3D pueden ejecutarse, pero no funcionan de la misma manera que en una app nativa.
  • El diseño UX, en algunas ocasiones, suele ser inferior al que ofrece una aplicación nativa.
  • Algunas app masivas tales como Uber o Instagram están montadas bajo sistema híbrido, puesto que les permite ofrecer una aplicación fidedigna tanto en iOS como en Android.

Ventajas App Híbrida

  • La mayor ventaja de este tipo de desarrollo de aplicaciones es que con un solo y único desarrollo, pueden ser utilizadas en las diferentes plataformas, por lo que, para diferentes sistemas como Android o iOS, no deberemos realizar desarrollos diferentes.
  • Esta ventaja anterior reduce el tiempo y el coste de desarrollo cuando se pretende lanzar la misma aplicación para diferentes plataformas.
  • Sobre su rendimiento a mejorado en los últimos años, gracias a los nuevos dispositivos móviles y herramientas de programación. 
  • Mantenimiento: por el mismo motivo, el mantenimiento se simplifica, ya que al resolver errores o aplicar mejoras, solo tenemos un código fuente que permite ser reutilizado.
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Desventajas App Híbrida

  • Menor velocidad y rendimiento: una aplicación híbrida nunca será tan eficiente como una nativa, ya que tenemos esa capa superior que conecta nuestro código con los diferentes sistemas operativos y plataformas. Esto no implica que la aplicación vaya a ser lenta, pero si el proyecto demanda un rendimiento de milisegundos, tal vez no sea la mejor opción.
  • Acceso a módulos nativos: aunque en las aplicaciones híbridas también podemos acceder a cualquier funcionalidad nativa del dispositivo, estos seran más difícil de configurar.
  • La mayor parte de este tipo de aplicaciones, requiere una conexión a Internet para poder ejecutarse.
  • Acceso limitado a los elementos y características del hardware del dispositivo.

Características App Nativa

 

 

  • Aprovecha mejor las funciones integradas al dispositivo, es decir, las ventajas del GPS, detector de movimiento, cámara y otras facilidades que vienen hoy en día en la mayoría de los teléfonos.
  • Aporta mayor seguridad, ya que se aprovechan los protocolos integrados al dispositivo en cuestión.
  • Estas apps son más rápidas y ofrecen un mejor desempeño. Esto se debe a que trabajan bajo el estándar UX/UI de la plataforma para la que fueron diseñadas.
  • Se requiere subir actualizaciones de forma regular, puesto que es la única forma de mantener la aplicación al día.

Ventajas App Nativa

  • Velocidad y eficiencia: las aplicaciones nativas están escritas directamente en el lenguaje del sistema operativo del dispositivo, por lo que siempre va a ser mucho más rápida al no tener ningún tipo de capa de conversión por encima.
  • Diseño de interfaz: al desarrollar la aplicación con las herramientas propias de cada sistema, tendremos a nuestra disposición un look & feel mucho más reconocible para el usuario, por lo que ganará en confianza y no desentonará con la propia interfaz del dispositivo.
  • Acceso a módulos nativos más fácilmente: cuando queramos acceder a una función nativa del teléfono (cámara, GPS,  NFC…) tendremos una facilidad incomparable y un funcionamiento mucho más eficiente, ya que trabajaremos directamente con las funciones de la marca.
  • Desarrollar en nativo posibilita una mayor escalabilidad de la app en términos de tamaño y no afectará al funcionamiento de la misma.
  • Tienen mayor visibilidad en las Apps Stores de Android y Apple por lo que su posicionamiento para descargas es mayor.
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Desventajas App Nativa

  • Mayor tiempo y coste de desarrollo: al funcionar con lenguaje nativo, tendremos que programar la aplicación para cada plataforma, por lo que el coste será mayor.
  • Dificultad en soporte y mantenimiento: como la aplicación confía en muchas de las funciones del propio sistema operativo, es probable que surjan errores cuando un usuario no actualiza su dispositivo, lo que dificulta el soporte. Además, al tener varios códigos fuentes, el mantenimiento se complica ya que al resolver errores tendrás que arreglarlos en diferentes sitios.
  • El principal inconveniente puede ser el económico, ya que el desarrollo es más costoso. Pensemos que, si queremos publicar la app para Android y para iOS, deberemos programar dos veces las apps ya que cada desarrollo será diferente y necesitaremos desarrolladores de diferente perfil o bien con conocimientos en las dos plataformas.
  • El otro inconveniente que vamos a encontrar es que posiblemente no podamos tener dos aplicaciones idénticas para las dos plataformas, pues cada una de ellas tiene sus funciones y por lo tanto los desarrollos no podrán ser idénticos.

¿App Nativa o App Híbrida?

 

Como se ha podido observar, ambas estrategias poseen características que las hacen mejor para un caso u otro.
Si tu aplicación solo necesita publicarse en una plataforma porque tienes claro que ese es tu target, entonces no hay motivo para desarrollar una aplicación híbrida, ya que con la nativa tendrás a tu favor el rendimiento y la velocidad.
Si, por otra parte, deseas publicar tu aplicación en varias tiendas, entonces seguramente lo mejor será desarrollar la aplicación de forma híbrida.

Por otra parte, las tecnologías híbridas pueden ser un gran acierto en aplicaciones donde la pantalla es más estática e interactuamos con información que tenemos en una base de datos, como en la mayoría de apps empresariales.
Ahora, si la creencia popular dice que las aplicaciones nativas ofrecen una mejor experiencia, ¿por qué elegir una estrategia híbrida?

La razón es simple. Crear desde cero una app móvil supone una inversión que, probablemente, no sea necesaria cuando puede sacarse provecho a una plataforma web sólida. En ese sentido, una app es como un iceberg: al utilizarla solo vemos el 10% de lo que realmente es; el grueso de la app está en el código, oculto a nuestros ojos.
Por eso, una empresa debe reflexionar tomando en cuenta sus necesidades y las características tanto de las apps híbridas como nativas para determinar qué tipo de desarrollo conviene más en cuestiones de velocidad, eficiencia, rentabilidad, diseño y consistencia UX.

Nytelweb es una empresa especializada en desarrollo de software y creación de apps nativas e híbridas para Android e iOS.
Para las organizaciones que todavía no tienen claro qué opción elegir, el equipo de Nytelweb brinda orientación personalizada en el proceso de tomar la mejor decisión.

Convertir Web o Tienda Online en App

Convertir una página web o una tienda online en una aplicación móvil es posible con Nytelweb, tiene diversas ventajas, como por ejemplo el tiempo de desarrollo y compartir la misma base de datos, pudiendo tener a un coste muy bajo una aplicación móvil con presencia en Google Play y App Store.

En lugar de tener que realizar un desarrollo nuevo, ya sea para una app nativa o una app híbrida, se puede aprovechar todo el desarrollo de la página web o tienda online, así como el diseño, la base de datos y todo lo demás, convirtiéndola en una app.

El único requisito que se necesita es que el sitio web que se vaya a convertir en aplicación móvil tenga un diseño responsive, es decir, que el diseño de la página web o el ecommerce se adapten a teléfonos móviles, mostrando de esa forma un diseño compatible con el smartphone o tablet.

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“Una página web capta clientes nuevos y una APP los fideliza, esto indican los estudios de mercado realizados “un 80% de los clientes que compran por primera vez se pierden sino dispones de una App”

Una página web convertida en App es conocida con en el término «WebApp». Este tipo de aplicaciones tiene otras muchas ventajas además del reducido coste, como por ejemplo la administración, ya que en sí, lo que muestra la WebApp es como un mini navegador web en el que sólo se ve la página web o tienda online que se desee, con lo que cada cambio o modificación hecho en la página web o la tienda, se cambiará automáticamente en la aplicación.

También es muy útil en tiendas online, donde podrás simplemente administrar los productos, stock y todo lo concerniente a la tienda online, sabiendo que estos cambios se harán solos en la aplicación y además, los clientes podrán ver sus pedidos, hacer login con sus cuentas y demás, tanto desde la app como desde la versión web.

“Las aplicaciones móviles son el presente y futuro, convertir una web o tienda en App es el paso fundamental para adaptar tu negocio a los nuevos usuarios”

Las conversiones que realizamos en Nytelweb pueden ser tanto Híbridas como Nativas para iOS y Android.
No lo pienses más y contacta con nosotros para poder ampliar la información sin ningún tipo de compromiso, te daremos un presupuesto para convertir tu Web en App.

UX/UI

¿Qué es UX?

UX o «User Experience» es ni mas ni menos la foma en la que los usuarios interactúan con tu App o página web. Es decir, cómo interactúa con una App o página web.

Sin duda, la esencia del diseño UX está en el conocimiento de los usuarios. En otras palabras, para crear un buen diseño UX hay que comprender las necesidades de los usuarios y, por supuesto, satisfacerlas de una forma simple y clara. Por lo tanto, un buen resultado es aquel que es útil para el usuario.

¿Qué es UI?

El diseño UI o User Interface se centra en la parte visual. UI hace un producto atractivo y visual. En otras palabras, el UI se encarga del diseño.

Los colores, la tipografía, las imágenes son elementos con los que trabaja el diseñador UI para hacer que un producto sea atractivo. Pero de nada sirve tener un producto bonito si no satisface las necesidades de los usuarios para los que está pensado. Por eso, UX y UI deben ir de la mano para lograr un producto 100% pensado para los clientes.

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Prototipado UX / UI

Antes empezar el diseño hay que plantear la lógica de tu aplicación, pasando por todas y cada una de las pantallas que se van a diseñar y posteriormente desarrollar en tu aplicación móvil.

UX: Para conseguir un buen diseño de UX tenemos que conocer bien a nuestro usuario tipo, a nuestro target, identificar las necesidades y motivaciones del usuario/cliente y diseñar en consecuencia. Tanto interfaz, contenidos como interacciones son foco de discusión para el diseño de apps, principalmente al mejorar la experiencia de usuario.

UI: Nuestro objetivo es el diseño App pero desde la perspectiva del dispositivo en sí: el dispositivo móvil, ya sea un Smartphone, tablet, phablet, wearable, etc. Nos centramos en lo que ocurre dentro de la pantalla, donde accede el usuario y dónde no.

En Nytelweb nos encargaremos de analizar qué pantallas necesitará tu aplicación por cada funcionalidad y de qué forma deberán de estar distribuidas para que tu usuario tenga la mejor experiencia posible.
Esta parte la realiza un experto en UX/UI para que así el diseño y el posterior desarrollo sea más rápido y efectivo.

 

 

IxD o Diseño de Interacción

Una vez que tenemos el prototipado listo es el turno del diseño. El diseño de interacción consiste en definir la forma de operar de la interfaz que diseñemos, los flujos de interacción y las respuestas del dispositivo. Definiremos por ejemplo si hacemos un touch simple o doble, o bien un slide para acceder a determinada pantalla.

En resumen es aplicar lo que descubrimos de la experiencia de usuario y ajustarla mediante el diseño de interfaces. Diseñamos cada pantalla teniendo en cuenta la exigencias del cliente y las recomendaciones del propio diseñador para llegar así a un diseño atractivo y profesional y poder empezar el desarrollo.

Desarrollo

Entramos en la fase final de tu aplicación. Una vez el diseño terminado comenzaremos a desarrollar toda la parte interna de tu App (base de datos, backend y todas las funcionalidades que tenga tu App) para dar forma a nuestra aplicación y crear la estructura básica para el funcionamiento de la misma.
Desarrollaremos cada una de estas funcionalidades en un lenguaje híbrido o nativo en función de tus necesidades.
Iremos entregándote prototipos que podrán ser probados a medida que se avanza en la creación de la aplicación para poder testearla, revisarla y mejorar la App.

 

Posicionamiento para App (ASO)

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¿Qué es el ASO?

Su significado en inglés es “App Store Optimization”. El ASO no es más que el posicionamiento de aplicaciones en las diferentes tiendas de Google y Apple, es decir, es el SEO de las aplicaciones.
App Store (Apple) y Google Play (Google), son los dos repositorios de aplicaciones móviles (apps) más grandes y conocidos mundialmente. Más del 90% de las aplicaciones descargadas a nivel mundial son a través de estas plataformas.

*No incluye diseño de imágenes ni logotipo.

¿Qué haremos en Nytelweb para mejorar el ASO de tu App?

 

TÍTULO.  En Google Play Store debemos utilizar un nombre corto, que podamos leer directamente en la búsqueda y que incluya la “palabra clave” que queremos posicionar en el “store”. Como información Google Play no permite nombres con más de 19 caracteres y para App Store es el apartado con más importancia (dispone de 25 caracteres de longitud y tiene que incluir la palabra clave).

DESCRIPCIÓN. En Google Play Store es importante que incluyamos todas las palabras claves que nos ayudarán a posicionarnos, deben de repetirse todas las veces posibles a lo largo del texto.  Tiene que ser extensa, con un mínimo de 350 caracteres y un máximo de 4000 caracteres. Siendo los 80 primeros caracteres los que verán los usuarios. Para App Store debemos de incentivar la descarga de nuestra aplicación con nuestra palabra clave varias veces. Seremos concisos para que resulte atractiva su descarga y es muy importante añadir enlaces hacia nuestra web para ayudar a la indexación, denominado linkbuilding.

ICONO. Para Google Play Store y App Store crearemos un icono que llame atención a los usuarios, debemos tener un buen diseño realizado. No influye en el posicionamiento, pero sí ayudará a que los usuarios descarguen tu app. En Nytelweb desarrollamos tu imagen de marca para ese fin.

CATEGORÍA. Para Google Play Store escogeremos la categoría que más relación tenga con la aplicación, ya que nos ayudará a que los usuarios encuentren nuestra aplicación si filtran por categoría. En cambio para App Store escogeremos una categoría principal que será la más importante y otra secundaria.

RESEÑAS. En Google Play Store y App Store incentivaremos que nuestros usuarios nos hagan reseñas y valoraciones positivas con alta puntuación e irás escalando posiciones en tu aplicación. Hay estrategias en redes sociales para que te puedan puntuar. Es lo más importante para posicionar una App en App Store junto con el “Título”.

CAPTURA DE PANTALLA. Google Play Store y App Store crearemos imágenes con un buen diseño y atractivas visualmente para que los usuarios puedan hacerse una idea de la App a descargar. Enseñar la funcionalidad posible de la App nos ayudará bastante a que nuestros clientes la descarguen.

DESCARGAS. Tu posicionamiento será mejor si es muy descargada tu aplicación. Hay que evitar “Black Hat ASO”, ocurre cuando tu aplicación tiene bastantes descargas y la desinstalan inmediatamente después, Google y Apple lo penaliza bastante.

KEYWORDS. Nos centraremos en aquellas palabras que tengan relación directa con tu App y que encajen en las búsquedas que hacen los usuarios. 

Es MUY IMPORTANTE hacer el ASO a tu aplicación desde el principio porque una vez subida a Apple Store y Google Play Store y lleve algún tiempo es más difícil que suba en el ranking.
Una App nueva tiene más posibilidades de subir si es muy descargada que una más antigua.

¿Necesitas textos legales?

Son todos aquellos textos legales e informativos que debes incluir en tu App/Web Comercial o Ecommerce, el Aviso legal o la Política de privacidad.

Un espacio aparte es la Política de Cookies. Toda página web que utilice cookies para la elaboración de estrategias de marketing o envío de correos electrónicos, debe obtener el consentimiento expreso del cliente, mostrando un aviso de política de cookies en un lugar visible de la web.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Es el reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Entró en vigor el 24 de mayo de 2016 y fue de aplicación el 25 de mayo de 2018. Es una normativa a nivel de la Unión Europea, por lo que cualquier empresa de la unión, o aquellas empresas que tengan negocios en la Unión Europea, que manejen información personal de cualquier tipo, deberán acogerse a ella.

Ley de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE)

Es una normativa que regula las actividades económicas a través de internet, entendiendo éstas como aquellos productos o servicios ofertados a través de páginas webs, tiendas online y correo electrónico. Quedan excluidos de esta definición los productos o contenidos audiovisuales emitidos por internet.
¿Quién está obligado a cumplir la ley de servicios de la sociedad de la información? La respuesta es que están obligados a cumplir la LSSI-CE todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones económicas por internet.

Esto incluye páginas web cuyos ingresos se obtengan de forma directa (venta de productos o servicios) o indirecta (publicidad online, banners, patrocinios, etc).

Se trata de una ley de aplicación en el territorio español, pero que afecta a personas físicas o jurídicas de toda la UE siempre que la gestión del negocio se lleve desde España, posea alguna sucursal en el país o realice la mayor parte de sus operaciones comerciales en el territorio nacional.

Si tienes una página web, vendes productos o tienes ingresos derivados de actividades comerciales o publicitarias, y realizas esta actividad desde España, la LSSI-CE va dirigida principalmente a ti y en Nytelweb te ayudamos a implantarlo.

Más de 400 clientes confían en nosotros

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Diseño de Logo

Convertimos tus ideas en piezas gráficas profesionales que transmiten claramente tus mensajes, generan un recuerdo y te diferencian de la competencia.

Llama la atención de tus clientes y permite que tu imagen hable por ti.

Capturamos la esencia de lo que deseas transmitir y la convertimos en tu imagen corporativa. Diseñamos piezas con una Identidad visual única y coherente para que tus clientes te reconozcan y te recuerden.

¡Una gran imagen conecta con grandes negocios!

Diseño y Desarrollo de Logotipo

 

 

  • Contamos quién eres y lo que haces.
  • Juntamos funcionalidad y marca para conseguir experiencias digitales con contenido, fáciles, interesantes.
  • Presenta tus productos o servicios, capta y fideliza los clientes para mejorar tu presencia online «Una imagen vale más que mil palabras».

 Te ayudamos…

 

 

  • Valoramos tus deseos y expectativas.
  • Analizamos el punto de partida, tu sector y tu público objetivo, lo que necesitas.
  • Te proponemos una solución con funcionalidades específicas y contenidos a medida, según lo que tu proyecto, marca, producto o servicio necesita.
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Imagen Corporativa

Una vez tengas tu logotipo puedes disponer de la imagen corporativa para que puedas implantar tu diseño y colores en cualquier lugar. Te acompañamos para asegurar la consistencia de tu marca mientras tu proyecto crece, siempre amigable para el futuro.

Nuestro cliente dispondrá de un Brochure explicativo de:

  • Creación de Logotipo
  • Creación de Símbolo
  • Manual de Usos
  • Vectorización y/o Calcado de Logotipo

¿Papel o Digital?

Sólo dinos qué necesitas.

Diseñamos piezas gráficas profesionales que se adaptan a cualquier medio impreso o digital, no tienes de que preocuparte, tu imagen y mensaje se verán siempre con calidad profesional en todas partes.

Post para redes sociales, publicidad exterior, displays, brochures, portafolios, revistars, boletines, carpetas corporativas, etc…

Nuestros clientes dicen de nosotros:

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