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La Economía Cambiante del Desarrollo de Aplicaciones | Nytelweb

La tienda de aplicaciones, es como en un supermercado con espacio limitado en los estantes y compradores que buscan marcas conocidas para comprar.

Los desarrolladores deben competir invirtiendo mucho en el marketing de su producto o servicio, sobre todo si quieren la atención de los consumidores lo suficiente como para que la gente lo descargue a la primera, en lugar de desplazarse por cientos de aplicaciones antes de encontrar lo que usted ha producido.

Con más de 3 millones de aplicaciones en las estanterías virtuales, Apple iTunes y Google Play rebosan de nuevos lanzamientos. Sólo en una tienda de aplicaciones llegan diariamente 1.600 propuestas; Los usuarios dependen en gran medida de las herramientas de búsqueda que les ayudan a navegar por estos «pasillos» para poder encontrar lo que se quiere rápidamente, sin perderse o frustrarse por todas esas otras opciones que hay en alguna parte.

La economía de las aplicaciones está en auge, pero supone un nuevo reto para los buscadores y los anunciantes. Los desarrolladores de clase media son capaces de prosperar al ofrecer un mejor producto con variedad, incluso cuando chocan con desafíos como el descubrimiento de aplicaciones o anuncios en la página web donde los usuarios están buscando.

La rápida expansión de la popularidad de las aplicaciones para móviles ha creado muchos problemas porque los modelos actuales se han creado a partir de títulos de gran éxito, lo que ya no es lo que quiere la mayoría de la gente.

Una instantánea de los datos producidos en la fase 1A de la investigación del Índice del Millonario revela que más de 20.000 desarrolladores de aplicaciones y empresas habrán ganado más de 100.000 Euros (o más de 833 al mes) con sus aplicaciones sólo este año.

Los resultados del programa de investigación de Priori-Pollen se oponen directamente a muchas encuestas populares de desarrolladores de aplicaciones que sugieren que más de la mitad de los desarrolladores ganan menos de 500 Euros al mes.

Es probable que esta discrepancia tenga algo que ver con la metodología, ya que los datos instantáneos sobre los ingresos concretos de las tiendas de aplicaciones proceden de una fuente diferente, mientras que los informes basados en información autodeclarada proceden de personas dispuestas y capaces de revelar sus ingresos mensuales por el dinero obtenido mediante la venta de aplicaciones.

Un nuevo estudio realizado por la empresa «Priori Pollen» ha encontrado discrepancias significativas entre lo que la mayoría de las empresas creen que pasa cuando se trata del desarrollo de iPhones y iPad frente a cómo los empresarios de éxito realmente.

Se prevé que las 100 aplicaciones mejor clasificadas generen sólo el 45% de todos los ingresos de la App Store de Apple, mientras que un 55% adicional será generado por desarrolladores y empresas independientes.

El «dilema del descubrimiento» es un desafío natural que tiene lugar cuando el usuario de una aplicación no sabe exactamente lo que necesita. Sólo el 5% de las aplicaciones acaparan el 92% de las descargas, lo que lleva a que las más populares ocupen los primeros puestos mientras que otras se pierden entre otras opciones menos populares.

Un reciente informe de investigación de Google revela que más del 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes descubren las aplicaciones que desean a través de motores de búsqueda o de recomendaciones de amigos que ya las han utilizado antes, en lugar de hacerlo a través de medios tradicionales como los anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter 

La optimización de la App Store es un tema candente entre los desarrolladores y las empresas que invierten en herramientas para optimizar sus aplicaciones. Creen que un mayor rango conduce a una mayor visibilidad, lo que tiende a traducirse no sólo en más tráfico, sino también en descargas para los clientes de una app.

Ser elegido por Apple como «aplicación de la semana» puede ayudar a impulsar tanto la descubribilidad (lo que significa que los usuarios encontrarán su producto cuando lo busquen en dispositivos iOS) como la popularidad dentro de su sistema de clasificación en el mercado, llamado » canonical .» Sin embargo, es importante recordar que no se trata de una solución milagrosa, ya que por muy arriba que esté siempre parece que hay otra que supera a la suya..

«¡No comprometa su creatividad por las descargas!»

El sueño del desarrollador de una aplicación de un lanzamiento exitoso no es tan fácil de alcanzar cuando ha invertido tiempo y dinero en el desarrollo de una aplicación. Con esto, la fama puede ser efímera si las cifras de TradeMob muestran algo con su investigación sobre la consecución de los 15 primeros puestos de las aplicaciones para iPhones en una semana después de la fecha de lanzamiento (60K descargas por período de 24 horas).

Para seguir creando aplicaciones y mantener el ritmo de la demanda, los desarrolladores de aplicaciones necesitarán un plan de acción. No pueden confiar en el «déficit de financiación» como excusa para no dar su próximo gran paso en este mercado tan competitivo: ¡querrán nuevas ideas que atraigan más que nunca!

La economía de las aplicaciones ofrece una gran cantidad de oportunidades. Pero para aprovecharlas es necesario que los desarrolladores de aplicaciones independientes y las empresas comprendan los obstáculos que se interponen entre ellos, como el descubrimiento de usuarios: ¡encontrar nuevos clientes para su producto no siempre es fácil!

 

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