No es un término que tenga un significado preciso. No hay una metodología de desarrollo de software (SDLC) estándar para la creación de apps, y por lo tanto el Tiempo de Desarrollo depende del empleador, el equipo de desarrollo y la metodología de desarrollo seleccionada.
Las aplicaciones móviles son una nueva industria que ha cambiado la forma en que las personas acceden a la información y compran productos. Si bien la mayoría de las personas tienen una variedad de redes sociales y sitios web visitados regularmente, hay algunos servicios o productos que son más fáciles y eficientes para acceder a través del teléfono celular. Éstas son algunas de las razones por las que cada empresa quiere tener una aplicación para móvil ya sea en iOS, Android o Windows Phone.
Las personas tienden a pensar que el Tiempo de Desarrollo sigue siendo un patrón de 4-6 semanas para una aplicación realista, pero eso es sólo en el caso de que la metodología de desarrollo seleccionada exista y esté funcionando.
La mayoría de las personas son incapaces de predecir con precisión el tiempo que tomaría desarrollar una aplicación, por lo tanto vale más prevenir y hacer suficientes pruebas.
No hay ninguna garantía de cuándo se cargan en la tienda, sólo el desarrollador, la empresa de creación de aplicaciones y la tienda pueden estipularlo.
Hadware y Software en el Desarrollo de App
Uno de los problemas que un desarrollador encuentra con las aplicaciones móviles es que hay muchas variaciones en el hardware y software de los dispositivos. En Android, por ejemplo, hay más de 2.000 dispositivos diferentes que pueden utilizarse para ver una aplicación, cada uno con una configuración única.
Esto significa que un diseñador de apps tiene que hacer todo lo posible para asegurarse de que su app funciona en los dispositivos más populares.
Razones por el cual el tiempo se puede extender
Estas son algunas de las razones por las que el tiempo medio del desarrollo de una aplicación debe estar en torno a 3-6 meses para ser exitosa.
Uno de los factores que influyen principalmente es el tamaño del proyecto, ya que cuanto mayor sea el proyecto más tiempo le llevará a un desarrollador a terminarlo.
El tamaño del proyecto depende de la empresa y el tipo de App que quiere crear, así como la experiencia del equipo de desarrolladores y el tipo de arquitectura utilizada.
El Tiempo de Desarrollo de una App es la cantidad de tiempo que le toma a un equipo de desarrollo, de principio a fin, desarrollar una App. Este tiempo puede variar dependiendo de la complejidad, el tamaño y los recursos que se pongan a disposición del equipo.
Los primeros pasos del proceso de desarrollo suelen implicar informarse acerca del cliente, el negocio y la aplicación en sí. Una vez que se tiene claro esto, es cuando comienza realmente el proceso de desarrollo.
Aunque cada tecnología tiene su propio proceso de desarrollo, hay algunos pasos que todas las tecnologías siguen para llevar a cabo el proyecto
Luego, depende de cada proyecto, de las tecnologías utilizadas y del proceso de desarrollo elegido por el equipo, estimando la duración del mismo.
Conectar con el cliente para la entrega final del producto o servicio
1 Semana: Preventa
1-2 semanas: Informar al cliente del proceso de desarrollo, el objetivo y la estrategia a seguir así como las distintas etapas que se irán viendo en el curso del proyecto venta.
1-2 semanas: Informar al cliente del proceso de desarrollo, el objetivo y la estrategia a seguir, así como las distintas etapas que se irán viendo en el curso del proyecto. En este caso, se suele informar al inicio del proceso, durante la preventa.
1-2 semanas: Realización del Diseño.
2-3 semanas: Desarrollo de la App.
6-8 semanas: El tiempo de desarrollo suele variar dependiendo de las capacidades del equipo y las tareas que se impartan.
Las diferentes tecnologías, tanto CMS como NoCMS, hacen uso de herramientas para facilitar el desarrollo y el código, por lo que sí un equipo de desarrollo puede modificar su curso de acción para cumplir con las necesidades del cliente.
Conclusión
El tiempo total puede variar dependiendo de las necesidades del cliente, por lo que es recomendable siempre informarse sobre ellas y establecer un pre-proyecto para ver el tiempo estimado de desarrollo.
El proceso de desarrollo completo puede durar de 5 a 10 semanas.
Esperamos haber sido de ayuda.