Como muchos conocen las Apps son usadas por nosotros en parte de nuestro día a día, ya que éstas se usan para trabajar, entretenimiento, uso de herramientas y funcionamiento, ayuda y demás.
Así mismo, las Apps son creadas y actualizadas diariamente por los sistemas operativos, también se desarrollan aplicaciones nuevas continuamente, ya sea para representar un negocio, producto o servicio, facilitándole la experiencia a los usuarios.
Además en los últimos años el uso de Apps móviles ha crecido considerablemente, haciendo que las estadísticas se eleven hasta un 90% aproximadamente.
Por lo tanto el gran incremento de el uso de las Apps ha creado que los negocios se planteen crear una Aplicación móvil para representar y que los usuarios puedan tener varias vías de acceso a tu producto o servicio, ya sea por la web, móvil o el negocio local.
En este caso, si quieres contratar a un desarrollador para crear una App debes tener en cuenta estos factores:
- Una Plataforma móvil que sea nativa, multiplataforma o híbrida.
Si lo que quieres es crear una aplicación nativa, ya sea iOS o Android, es recomendable contratar a un desarrollador de aplicaciones que pueda generar una base de código buena para una plataforma específica.
En caso de que esté buscando una aplicación dirigida a múltiples plataformas, puede ser híbrida o multiplataforma, siendo esta una opción más económica, aunque llevará más tiempo.
- Si el proyecto de la App es complejo.
Si el proyecto que tienes en mente tiene características como el desarrollo de la App, diseño, integraciones, funcionalidad y rendimiento complejas, durará un poco mas de tiempo que un proyecto de una App con menos trabajo, además el desarrollador debe de comprender y ser ágil con las fases de desarrollo, las tecnologías y las metodologías
- La ubicación del desarrollador de la App.
La ubicación juega un rol muy importante en el costo que pueda tener un desarrollador de Apps, ya que según estudios dependiendo de la ubicación en la que contrates el desarrollador te puede salir más económico que en otros lugares del mundo.
Por ejemplo, si contratas a un desarrollador en India, Reino Unido, Australia, Singapur, Ucrania, Rusia puede que te salga más barato, ya que en estos países la jornadas laborales son de 40 horas a la semana.
- Conocimientos y experiencia que tenga el desarrollador.
Si quieres que tu App tenga éxito debes de contratar a un desarrollador profesional y con muy buena experiencia ya que, éstos deben de saber sobre múltiples tecnologías, marcos y lenguajes de programación que se necesitan para crear una aplicación.
También algo muy importante es que el desarrollador tenga experiencia en diseño UX / UI, ya que esto mantiene a los usuarios en la App por más tiempo optimizando el rendimiento de la App.
- Tipo de desarrollo de la App.
El costo del desarrollador de una App puede depender si se desea crear Apps para iOS ya que en mayoría estos son los que principalmente dominan en la industria.
Estas características que vimos anteriormente van a hacer que el monto o presupuesto de cuánto cuesta desarrollar una App varíe, ya que cada una de estos factores tiene un precio y funcionalidad diferente.
Al darte cuenta de estos factores debes saber que si quiere contratar un desarrollador para crear tu App tienes que organizar estas ideas, ya que mediante estas es que el desarrollador trabajará:
- Conoce las necesidades de tu proyecto.
- Verifica la experiencia y la cartera de desarrolladores que conozcas.
- Analizar el tamaño del equipo que requieres.
- Historia y reseñas de tu negocio.
Así mismo, como otras ideas que debes de tener ya organizadas para darle a tu desarrollador, se recomienda hablar el cargo por horas extras, o si se presenta algún inconveniente con la App que se puedan encargar de inmediato, es mejor tener un valor aproximado del costo del desarrollador.
¿Cuánto cuesta contratar un desarrollador para Apps?
El desarrollar una App en pleno 2021 es un poco complejo, sin embargo si quieres contratar a un desarrollador y deseas saber Cuánto cuesta, podemos decir que no existe un monto exacto.
Se puede hacer un estimado de Cuánto pudiera ser el precio aproximado si nos basamos en una App que se parezca a la que queremos desarrollar, que tenga un objetivo similar, que comprenda las características, funcionalidad, complejidad, modelo de negocio y tecnología que quiero para mi App.
Otra manera de hacer un estimado es, teniendo el presupuesto del desarrollador hacer : Características x Tiempo de desarrollo x Tarifa por hora del desarrollador = costo final.
Como explicamos anteriormente también variará el costo del desarrollador dependiendo de la ubicación en la que se encuentre y que juega un papel muy importante la experiencia y habilidad que tenga el mismo.
Por lo general el costo de desarrollo de las Apps comienza entre € 4700 y € 16,000 con funciones básicas y esto puede aumentar si las características que elijamos son más complejas.
Sin embargo, el procedimiento de desarrollar una App conlleva trabajo y si queremos que el resultado sea excelente debemos ver los pasos y factores que no deben de faltar a la hora de contratar a un desarrollador para una App.