El contratar personas para el desarrollo de una App suena complicado, ya que un desarrollador freelance nos puede dar más desventajas que beneficios.
En pleno 2021 las innovaciones de empresas, redes sociales y comunicaciones van a un paso muy acelerado y cada vez hay tendencias nuevas.
Además de tener nuevas opciones para llegar a más personas, para incrementar el rendimiento y las ventas, existen ideas para que tu empresa o negocio crezca y vaya de la mano con las actualizaciones.
Es por ello que, si quieres desarrollar una App para tu negocio o empresa para así llegar a más usuarios y no sabes cómo hacerlo, la opción más segura es contratar a un experto.
Así mismo, estos desarrolladores de Apps se dividen en varias categorías:
- Junior: 0 – 1 año de experiencia.
- Intermedio: 2 – 4 años de experiencia.
- Senior: 3 – 5+ años de experiencia.
Como también estos mismos se dividen en Desarrolladores independientes (Freelance), desarrolladores subcontratados y Desarrolladores con equipos de trabajo.
Entre estos podemos decir que cada uno de ellos tienen sus características que van de la mano con las necesidades que requieras para desarrollar tu App.
Sin embargo los más recomendados para contratar son los desarrolladores subcontratados o los desarrolladores con equipos de trabajo, ya que los desarrolladores freelance tienen desventajas que nos afectan en el proceso de desarrollar una App.
Desventajas de un desarrollador Freelance
- El precio puede aumentar al final del trabajo:
Esta suele ser una desventaja muy común ya que, el desarrollador freelance trabaja y cobra por hora, y si trabaja más horas de lo esperado entonces el precio será más de lo acordado.
- No te dan garantía sobre el trabajo:
Al ser personas que trabajan independiente puede que se presenten fallas en el trabajo ya que trabajan solos, al no darte garantía sobre tu trabajo es probable que el resultado no sea el que esperes.
Además al ser un desarrollador freelance, éste tal vez no tenga un amplio conocimientos de los códigos de programación, y si no se contrata a un experto puede que la App tenga errores y no te des cuenta.
- Los Desarrolladores Freelance no tienen un apoyo adecuado:
En la mayoría de los casos, al ser desarrolladores Freelance, éstos no cuentan con un equipo, así que trabajan por su propia cuenta.
Si a este caso vamos si hay algún problema con el diseño, programación o demás, le será asignado a la misma persona, cuando en realidad estas tareas deberían de hacerlas personas que estén especializadas y sean expertas en cada área.
- Problemas con la comunicación:
Éste es uno de los puntos más comunes al contratar a un desarrollador Freelance, ya que éstas personas no tienen un horario fijo de trabajo, haciendo más difícil comunicarse con ellos.
También, si el desarrollador Freelance habla otro idioma puede que no entienda la idea del proyecto y esto desencadene problemas al momento de ver el resultado de la aplicación.
- Contratar a una persona equivocada para desarrollar tu App:
Esto puede ocurrir si al saber a quién contratar, se apresura el proceso y no te des cuenta de su experiencia, currículum o trabajos anteriores. Esto desenlaza una cadena de problemas ya que al darte cuenta que el desarrollador que contrataste no tiene las habilidades necesarias para desarrollar la App que quieras, obtienes como consecuencia pérdida de tiempo y dinero.
- Problemas con las fechas estipuladas:
Puedes tener problemas con un desarrollador freelance a la hora de entregar el resultado final, ya que probablemente no tenga el trabajo listo para las fechas que fueron estipuladas.
- Apoyo después del resultado final:
Los desarrolladores Freelance al momento de entregarte el trabajo completo se desaparecen y luego no están disponibles por si necesitas ayuda con errores o problemas en la App.
- Inconvenientes con el pago:
Los desarrolladores freelance tienen su manera de trabajar y de cobrar, algunos quieren cobrar el día, la semana o cada 15 días, esto puede ser tedioso para una persona que está acostumbrada a un tipo de pago mensual.
- La información no está segura con el desarrollador:
Si tu negocio tiene un objetivo innovador y único puede que el desarrollador comparta esas ideas a otros desarrolladores o empresas, haciendo que ya tu negocio no sea innovador.
Al ver estas desventajas puedes ver las otras opciones que tienes para no contratar a un desarrollador freelance.
Tipos de Desarrolladores
– Desarrolladores internos
Se pudiera contratar a un desarrollador de Apps que tenga ya su propio equipo de trabajo, sin embargo no será económico. Los desarrolladores internos suelen tener un salario más alto en comparación con los trabajadores autónomos o los desarrolladores subcontratados.
– Desarrolladores subcontratados
Al contratar desarrolladores subcontratados te da la ventaja de precios accesibles y una calidad del producto buena. Además estas empresas de subcontratación se encargan de tener el mejor equipo especializado en cada área y con las mejores habilidades.
Sin embargo, el precio de estos desarrolladores subcontratados dependen de la región en la que se encuentren y algunas limitantes son el idioma y las diferentes zonas horarias.
Si bien, el proceso de contratar a un desarrollador para crear tu App, es complicado, sin embargo, debes de informarte bien acerca de a quién contratar, para así no cometer errores.
Queriendo que tu App sea lo que esperas, es mejor contratar a un experto del tema, así obtienes el resultado perfecto y una App para tu negocio útil y eficaz.