MARKETING PARA APPS MÓVILES
En la actualidad, las aplicaciones móviles están experimentando una alta demanda debido a los grandes beneficios que aportan y la gran usabilidad que hacen los usuarios hacia ellas.
Si se ha trabajado en el desarrollo de la aplicación móvil, ha llegado el momento de promocionarla y de posicionarla para diferenciarnos de la competencia, alcanzar el público objetivo ideal y conseguir la fidelización de otros muchos.
¿Quieres saber qué acciones de marketing puedes hacer en tu app para conseguir los objetivos deseados?
En este post te damos algunos truquitos anteriores y posteriores al lanzamiento de la app y porque es importante realizar una buena estrategia de marketing para tu app.
Sigue leyendo…
→ ¿Por qué es importante realizar una buena estrategia de marketing en tu app?
→ Marketing de prelanzamiento de la app.
→ Marketing de postlanzamiento de la app.
→ Desarrolla tu app con Nytelweb.
¿Por qué es importante realizar una buena estrategia de marketing en tus apps?
Es muy importante a la hora de desarrollar una aplicación móvil realizar una estrategia de marketing para que esta app tenga éxito y ocupe una mejor posición en el mercado.
Gracias a las acciones que se lleven a cabo se despertará el interés de los usuarios y también nos servirá para conocer mejor a este y ofrecer numerosas características para poder implementar posteriormente en las actualizaciones de la app.
El mundo de las apps cada vez tiene más competición, por lo que debes encontrar la forma de comunicar las ventajas y la diferenciación que tiene esta respecto a otra cualquiera.
Cuando se lanza una aplicación móvil, hay dos fases fundamentales:
- Fase Pre lanzamiento de la app.
- Fase Post lanzamiento de la app.
Marketing de prelanzamiento de la app móvil
Realizar una estrategia de marketing previa al lanzamiento de la app es muy importante para obtener los resultados esperados. Por lo que a continuación te presentamos las acciones que puedes llevar a cabo.
Identificar a tu público objetivo
En toda estrategia de marketing es muy importante saber a qué público te quieres dirigir para poder así establecer el tono y el mensaje que hay que transmitir.
Expectación en redes sociales
Una vez conocido el público objetivo puedes crear perfiles en redes sociales acordes a este y crear contenido de interés para captar la atención del público.
Esto ayudará que las personas conozcan la app y se sientan atraídos a utilizarla antes de su lanzamiento. Además, en redes sociales también podrás crear campañas publicitarias para alcanzar una mayor audiencia y generar más impacto.
Desarrollar una landing page
Con la creación de la landing page se podrá publicar toda la información necesaria de la aplicación como la utilidad de esta, los beneficios, etc.
Además, esto nos puede beneficiar gracias a que se podrán recoger datos interesantes de los usuarios.
La landing page tiene que tener: call to action potente, una descripción sencilla, diseño responsive.
Marketing de Contenidos
Es esencial crear un blog corporativo con los temas más interesantes para tus futuros clientes potenciales y a partir de ahí realizar un posicionamiento orgánico con herramientas de SEO para poder posicionarte en el motor de búsqueda.
Marketing postlanzamiento de la app móvil
Una vez lanzada la app y disponible para su descarga, es fundamental mantener la estrategia de marketing ya creada y trabajar en ella. Pero ahora, además de eso, tenemos que enfocarnos en otros aspectos como:
Posicionamiento ASO o SEO para aplicaciones móviles
Como hemos hablado anteriormente en otras entradas de nuestro blog, el SEO para las aplicaciones móviles es crucial para la propia app.
Tu aplicación obtendrá mayor visibilidad y conseguirá un mayor número de descargas gracias la utilización de palabras clave en el título, en la descripción de la app y la categoría en la que se va a posicionar esta. Además, también subirá el posicionamiento orgánico a través de las imágenes y de la creación del logo.
Utilización de los canales de comunicación.
A medida que se va utilizando la aplicación móvil, se tiene que hacer un uso correcto de los canales de comunicación para establecer un feedback con los usuarios.
Con esto se intentará tener un contacto con los usuarios de forma periódica para poder aportar a la app actualizaciones con el objetivo de adaptar dicha app a las necesidades de los usuarios y mejorar la experiencia del usuario.
Además, dicha comunicación puede ser positiva para informar de algún problema relacionado con la app.
Analítica de la app
Mediante el análisis de la aplicación se podrá descubrir una gran información referente al comportamiento de los usuarios. Esto nos ayudará a tomar decisiones, alcanzar las metas propuestas y obtener un mayor rendimiento.
Si te gustaría desarrollar una aplicación para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con NYTELWEB.