Blog > ENtrada

7 Maneras de Monetizar tu Aplicación móvil
No importa si eres un desarrollador independiente o el CEO de una compañía, todos tenemos que pensar en maneras de no solo ganarnos la vida sino también poder seguir adelante con nuestras ideas.

El desarrollo de aplicaciones móviles es un sector en el que vale la pena invertir ya que las cifras mundiales no paran de crecer. De acuerdo con las estadísticas, los ingresos generados por el mercado móvil representaron el 42% del total anual en 2015.

Esto significa que los ingresos generados por el mercado móvil representaron el 42% del total anual en el 2015.

Este crecimiento podría ser debido al boom de las descargas en las plataformas Android e iOS, además de los modelos de pago por descargas y suscripción para aplicaciones.

Pero no todas las ideas cuentan con la misma probabilidad de éxito o crecimiento, es ahí donde debes estar atento y monitorear el entorno.

¿Cuál es la mejor forma de monetizar tu aplicación? Para poder darte una idea, debes conocer qué tipo de aplicaciones se ven más beneficiadas en el mercado y que están consiguiendo el objetivo de monetizar.

A continuación te presentamos 7 opciones para ganarte la vida con tu aplicación móvil:

1- Publicidad.- Dentro de las formas más comunes y fáciles de generar ingresos, está el de integrar la publicidad en tus aplicaciones. Esto es bastante común dado que al tener una aplicación, podemos mostrar otra a cambio de dinero.

2- Soporte.-  Aunque puede sonar extraño, muchos desarrolladores independientes además de integrar publicidad en sus aplicaciones ofrecen un servicio de soporte, para con esto generar ingresos. Aunque dependiendo del producto puede no ser tan común, considera que muchas personas se toman cierto tiempo para crear una aplicación de calidad, por lo que de no funcionar bien pueden reportarte.

3- Muchas personas visitan sitios web como Codecanyon y ThemeForest, donde se vende el soporte de demostración y complementos para aplicaciones. De igual forma, esto funciona para aplicaciones móviles.

4- Servicios de Prueba. El desarrollador de aplicaciones móviles es una de las herramientas más utilizadas para generar ingresos. Esto se debe a que cuentan con una gran audiencia, por lo que pueden ganarse la vida trabajando desde su casa y al mismo tiempo poniendo en práctica sus conocimientos.

5- Compra o Cambio de Aplicaciones.- La compra o cambio de aplicaciones es un sistema bastante común, basado en el por lo que los usuarios compran aplicaciones y las reviven o cambian por otras. Este es un método indirecto para monetizar tu aplicación, además de que no puedes controlar el precio final del producto ya que depende directamente de la oferta y la demanda.

6- API.- Son herramientas o códigos necesarios para tener una aplicación de calidad, de igual forma si estás dispuesto a ayudar en el desarrollo de apps mediante API puedes generar un ingreso extra. No sólo para desarrolladores, esta también es una buena opción para las startups que requieran de servicios de desarrollo en los primeros meses de vida.

7- Hay muchos usuarios que quieren tener una aplicación que se encuentra en pago, pero no tienen los recursos para adquirirla. Una de las maneras más populares es la vía subasta , donde las personas pueden comprar aplicaciones y revivirlas.

 

 

 

Cuéntanos tu idea

Te respondemos en menos de 24h