SSL: Secure Sockets Layer
SSL es una tecnología estandarizada que permite cifrar el tráfico de datos entre un navegador web y un sitio web (o entre dos servidores web), protegiendo así la conexión. Esto impide que un hacker pueda ver o interceptar la información que se transmite de un punto a otro, y que puede incluir datos personales o financieros.
TLS: Transport Layer Security
TLS es una versión actualizada y más segura de SSL. Aunque seguimos refiriéndonos a nuestros certificados de seguridad como «certificados SSL» porque ese es el término más extendido, todos los certificados de DigiCert utilizan la tecnología TLS más moderna y son de plena confianza.
HTTPS: Hyper Text Protocol Secure
Si aparecen las letras HTTPS al principio de la dirección (URL) de un sitio web, dicho sitio está protegido por un certificado SSL o TLS. Además, en la barra de direcciones del navegador aparece un icono de un candado y, al hacer clic sobre ese icono, los usuarios pueden consultar los datos del certificado, como la autoridad emisora y el nombre de la empresa propietaria del sitio web.
¿Por qué elegir un certificado SSL?
- Si sus clientes saben que la página de pago de su sitio web es segura (y que los datos de su tarjeta de crédito están protegidos), es más probable que completen la compra.
- El protocolo SSL cifra y protege los nombres de usuario y contraseñas, así como los formularios que se emplean en las páginas web para enviar datos personales, documentos o imágenes.
- Incluso los blogs y otros sitios web que no manejan pagos ni información confidencial deberían usar HTTPS para garantizar la privacidad de sus usuarios.
SSL mejora tu SEO en los motores de búsqueda
La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.
Los visitantes webs son cada día más conscientes de ello y por tanto más reacios a visitar sitios webs sin la autenticación de seguridad adecuada.
Pero los certificados de seguridad SSL, no solo son importantes para verificar que nuestro sitio web es de confianza para los visitantes, sino que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. ¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?
Hay tres grandes ventajas principales que la tecnología de seguridad SSL supone para el SEO:
- Establece confianza con los visitantes
Según un estudio de Synovate , el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un «https» en la URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.
- Permite Borrar datos de Referencia
Si su sitio web está funcionando en «http», todo el tráfico que viene de «https» está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.
- Aumenta las posiciones en SERP
En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.
En conclusión, además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.
Puedes contactar con nosotros para verificar si tienes SSL o contratarlo en Contáctanos