Las aplicaciones móviles se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. Pero estas tienen una amplia competencia, por lo que tendremos que destacar nuestra app por medio del ASO: el posicionamiento SEO de las Apps.
Pero… ¿Qué es el ASO?, ¿ASO y SEO es lo mismo?, ¿Por qué es tan importante realizar ASO en las apps?, ¿Qué beneficios tiene?
Sigue leyendo…
→ ¿Qué es ASO?
→ SEO vs ASO
→ Ventajas de la estrategia ASO.
→¿Cómo hacer posicionamiento ASO? Factores ON Site y OFF Site.
→ APP INCREÍBLE + ASO = LA APLICACIÓN PERFECTA DE NYTELWEB
¿Qué es ASO?
El ASO (App Store Optimization) es un conjunto de técnicas que van dirigidas a mejorar el posicionamiento de una aplicación.
Para el posicionamiento ASO el objetivo principal es hacer que más personas puedan encontrar con mayor facilidad y rapidez las aplicaciones que están buscando sin necesidad de pasar página y obtener una conversión.
Posicionamiento SEO vs ASO
El SEO y ASO son lo mismo, solo que uno es para posicionar páginas web y otro para hacer posicionamiento de aplicaciones tanto en App Store como en Google Play.
Ventajas ASO
Según un estudio de Apple, la consulta de búsqueda supone un 65 % de las descargas de App Store. De modo que, podemos intuir que trabajar el ASO influye directamente en el éxito o el fracaso de una app.
Pensar una cosa, si nadie nos encuentra, ¿para qué queremos tener la mejor app del mercado?.
Las principales ventajas de hacer un buen posicionamiento en aplicaciones son:
- Aumento de la visibilidad.
- Descargas orgánicas sin ninguna influencia externa.
- Aumento de los ingresos.
- Menor competencia, ya que hay bastantes aplicaciones móviles que no consideran importante el posicionamiento orgánico de apps.
- Poca inversión.
¿Cómo hacer posicionamiento ASO?
Hacer un posicionamiento orgánico en aplicaciones es mucho más sencillo de lo que crees.
Cómo podemos ver en el SEO, hay dos maneras de realizar el posicionamiento orgánico, tanto dentro de la página web (SEO On Page) como fuera de ella (SEO Off Page). El ASO, también, podemos realizar ASO On Site y ASO Off Site.
ASO ON SITE
Factores relacionados con la propia aplicación. Entre ellos tenemos:
- Búsqueda de keywords: palabras de alta relevancia, alto volumen y baja competencia.
- Busca inspiración en tus competidores a través de plataformas como TheThool para poder saber cuáles son las palabras que más se utilizan.
- Investigar las sugerencias por medio del buscador de las Stores.
Una vez que se realice la búsqueda de palabras clave es muy importante utilizarlas en:
- Nombre de la App.
- Nombre del desarrollador.
- Descripción.
- Categoría.
- Imagen destacada.
- Campo keywords.
- Subtítulo.
- Texto promocional.
- Icono.
- Screenshots.
- Vídeos.
ASO OFF SITE
Este tipo de factores Off Site no son tan configurables como los de On Site. No se pueden controlar tan fácilmente. Algunos de estos factores son:
- Volumen y velocidad de las descargas e instalaciones.
- Reseñas, votaciones y comentarios de los usuarios.
- El porcentaje de clics por impresión (CTR) alto.
- Menciones que se hagan vía web.
- Nota media de las puntuaciones recibidas
- Incluir botones que conecten con las redes sociales.
- Mayor engagement por el uso de esta.
- Creación de una landing page o página web para otorgar mayor visibilidad a la aplicación móvil.
APP INCREÍBLE + ASO = LA APLICACIÓN PERFECTA DE NYTELWEB
Pocas empresas tienen en cuenta la estrategia ASO, pero en Nytelweb sí, desde el primer momento. Por eso, te ofrecemos la mejor aplicación del mercado para hacer realidad tu proyecto.
Si quieres impactar y alcanzar las metas empresariales mejorando así los resultados de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con NYTELWEB.
¡A QUÉ ESPERAS!