Una app es una aplicación que se puede descargar en teléfonos móviles y tabletas. Los programadores desarrollan para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Estas aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago. Los usuarios las descargan en sus dispositivos mediante una tienda de aplicaciones, programas como iTunes y Google Play Store.
Como cualquier otra aplicación, una app necesita pasar por varias fases de desarrollo.
La primera fase se denomina Fase de Concepto. Se la conoce también como «Concept Dump» e involucra a un jefe o diseñador que tenga una idea para desarrollar y lanzar. El paso previo es hacer una lista de las funciones (o «features») de la aplicación. La Fase de Concepto involucra también al diseñador que dibuja los gráficos y planifica el uso de colores. Se prueban los gráficoscon diferentes colores y posiciones.
La segunda fase es la Fase de Diseño.
El diseñador crea el arte conceptual en Illustrator o en Photoshop. El director artístico determina los tipos, tamaños y colores del texto, así como las ubicaciones de los botones y las barras de desplazamiento. El diseñador también crea un mockup para la funcionalidad del producto, si es necesario en esta fase.
El programador crea la aplicación en el software IDE (Integrated Development Environment), que es el motor para la edición de código. El programador también diseña, codifica y prueba las funciones. Es en esta fase cuando se construyen otrcomo las aplicaciones que forman parte del sistema.
En la cuarta fase se llama Fase de Pruebas o Ensayo
Se prueban las aplicaciones en iPhone, Android y Windows Phone con diversas funciones y velocidades. Durante esta fase, el programador utiliza la herramienta de pruebas para verificar que todo funciona correctamente.
La quinta y última fase se llama Fase de Lanzamiento
La aplicación está lista para subir a la Tienda o sitio de aplicaciones (App Store, Google Play o Windows Phone Marketplace). Una vez que la aplicación está lista para la descarga se lanza una campaña promocional para atraer a los usuarios.
Una app es una aplicación que se puede descargar en teléfonos y tabletas. Los programadores desarrollan para los sistemas Android, iOS y Windows Phone. Estas aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago. Los usuarios las descargan en sus dispositivos a través de una tienda de aplicaciones, como iTunes o Google Play Store
Como cualquier otra aplicación, una app necesita pasar por varias fases de desarrollo.